martes, 28 de mayo de 2013

Modelo Historia Kite relacionado con nuestra actividad

Investigando en la base KITE he encontrado varias historias muy interesantes pero en concreto una me ha llamado la atención porque está relacionada con la actividad que mi compañera y yo hemos diseñado para llevar a cabo en la PEC3.
 El caso del que hablo es el siguiente:

Número del caso: 4090-1

Resumen del caso
Kinder están creando una obra de arte que asocia un dibujo de su casa con su domicilio. Su profesor, con la ayuda de un asistente, los guía a través de Kid Pix, un programa de gráficos para los jóvenes.

Preparando la escena
  • Grado Aplicable (s): jardín de infantes;
  • Aplicable Tema / unidad (s): Ciencias sociales;
  • Tecnologías utilizadas en la Lección: programa de gráficos, software educativo;
  • Tipo de escuela: sí;
  • Localización de la escuela: los suburbios (otros);
  • Conectividad: enlace mundial (WWW);
  • Situación de los Recursos Tecnológicos: ubicado en los laboratorios de los medios de comunicación y se distribuye a las aulas;
  • Situación Económica Social del Estudiante: media baja y clase media mixta;
Información para Profesores
  • Experiencia docente: 20 años
  • Teacher Experience / Skill Tecnología Nivel:utilizado constantemente en el hogar y en el aula;
Otros Datos del caso
§  Toda la historia
§  Háblenos de este proyecto tecnológico. 

Este proyecto se realizó con estudiantes de kindergarten. Estaban aprendiendo a usar Kid Pix mientras estudiaban su número de teléfono y dirección. Así que se están evaluando correctamente de si podían escribir su dirección y su número de teléfono. El asistente de medios de comunicación y les mostraron cómo usar Kid Pix. Cuando usted tiene estudiantes de kindergarten, que realmente necesita ayuda adicional. De hecho, tenemos un ayudante en el laboratorio de computación en el jardín de infantes y primer grado están ahí. Así que siempre hay dos personas. Ponemos a los estudiantes en el suelo. Contamos con una computadora conectada a un televisor para ver una demostración y les mostramos. 'Aquí está el programa. Esta es la herramienta de dibujo. Estos son los sellos.Luego tuvieron una pequeña lección y se fueron a sus propias computadoras en el laboratorio de computación. Cada estudiante tiene su / su propia computadora.Luego señaló a su casa. Tuvimos que hacer un montón de andar, lo que ayuda a recordar cómo elegir los colores y cómo volcar la pintura, que fue una gran cosa.Entonces tuvieron que utilizar los sellos para estampar su nombre, su dirección y su número de teléfono. Entonces imprimimos los puntos. En realidad, el asistente de medios de comunicación y yo hicimos el ahorro para ellos, porque no les había enseñado esa parte. Les enseñamos, 'Bueno vamos al archivo, vaya a Guardar. Bueno, levanten la mano cuando usted está allí. " Así que nos escriba, "la casa de Jarrett", o "la casa de Samantha. Nos guardamos para ellos, porque ese no era el foco de lo que estábamos haciendo ese día. Este fue un día, un período de cuarenta de cinco minutos. Ellos nos imprimimos y luego evaluamos para ver si se comprueban frente a la dirección correcta y número de teléfono. A continuación, los estudiantes tienen un pequeño cuaderno en el salón de clases que siguen este tipo de cosas. Se llama el libro de lectura, y cuando lo hacen pequeños proyectos, que los puso allí y también otras cosas en el aula.Así que cuando se está en tiempo de lectura, pueden ir a buscar eso y practicar su lectura. Así que tuvieron acceso a la que cada día para practicar su número de teléfono y su dirección. Cuando se estaba utilizando el equipo, dijo que fue a un laboratorio. ¿Tuvo que cada niño tiene su propio? Cada niño tenía su / su propia computadora. ¿Hubo algún objetivo determinado distrito o normas que estaban tratando de cumplir? En el jardín de infantes, que están obligados a ser capaz de decir su número de teléfono y dirección. Se trata de una parte de los Estudios Sociales en realidad, la información acerca de usted. Así que suena como si estuvieras muy involucrado. ¿Hubo problemas técnicos, los lugares donde había que solucionar con este proyecto? Ya sabes, es sólo mucho tiempo al hacer un proyecto con niños de kinder, ya que si una persona tiene un problema, parece que todos ellos tienen un problema. Usted usa sus zapatos de tenis en esos días y sólo se escabullen por la habitación lo más rápido posible para tratar de ayudarlos. Algunos estudiantes están bien. Se sienten cómodos. Ellos dicen, 'Wow! Este es limpio. Yo sé dibujar. He hecho esto en casa en nuestro ordenador personal. Algunos estudiantes no han tenido ordenadores para practicar en adelante, por lo que son más inestables con el ratón. Ellos no son tan cómodos con el conocimiento de cómo acceder a las diferentes herramientas y cómo utilizarlas. Usted tiene que hacer el modelado de todo el tiempo con ellos. Creo que una cosa importante que he aprendido, no sólo de este proyecto, pero con los años de trabajo con los jóvenes estudiantes y computadoras, no tocar el ratón. Es su trabajo. Mantén tus manos lejos de su ratón. Usted les muestra que usted respeta su trabajo. En su lugar, se utiliza el dedo y se apunta a las cosas en la pantalla. "Yo quiero que tomes el ratón y lo puso en esta herramienta. Okay, arrastre el mouse sobre. Sí, lo tienes aquí. Bien, ahora haz click en el mouse. De esta manera usted está utilizando su dedo índice en la pantalla para indicar a la que desea que se destinen. Luego tienen control. Ellos están a cargo de sus obras de arte. Creo que es una cosa importante para recordar. ¿Cómo crees que el proyecto fue en general? Fue divertido. Los niños disfrutan de dibujar. Creo que, sobre todo con los estudiantes de kindergarten, ya que los sellos están ahí, usted les está dando acceso a la escritura antes de que pudieran hacerlo con sus propias habilidades de motricidad fina o papel y lápiz. Así que no es tan difícil para ellos. Si se puede decir que su dirección o su número de teléfono, y pueden encontrar a los sellos y combinar hasta allí. Es también te dice mucho acerca de ellos. ¿Pueden reconocer los números? ¿Pueden reconocer las letras? Simplemente creo que es de gran alcance de esa manera.
Considero que la historia ofrece muchas posibilidades con las actividades que plantea y que, incluso, nos vendría muy bien incorporarla en nuestro diseño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario