martes, 28 de mayo de 2013

Nuestra propuesta de actividad ABP

Queríamos que la problemática a resolver que propusiéramos fuera de actualidad para que los aprendices tuvieran más facilidad de interiorizar los conceptos al resultarle más familiares, y en los tiempos que corren, considero que el tema de los desahucios es de bastante actualidad, por desgracia.

Es por ello, que hemos propuesto una serie de actividades encaminadas a solventar, aunque sea en parte, este problema que "supuestamente" está sufriendo un alumno de un centro público cuya familia, de nivel medio-bajo, no puede hacer frente a los gastos familiares.

Proponemos en primer lugar una escuela de padres para exponer el tema, ya que ellos ya disponen de pensamiento crítico y nos resultará más fácil trabajar con los niños si comenzamos por concienciar a los padres.

La idea es sencilla, se ofrecerá una serie de actividades informativas tales como la lectura de un artículo muy interesante:

"Una Emergencia social | Desahucios con ojos de niño

Los alumnos víctimas de un desalojo suelen manifestar rabia, rencor e introversión

Los colegios abordan esta lacra social en talleres y hacen seguimiento familiar

Domingo, 11 de noviembre del 2012"

Visualización de cortos relacionados con el tema, etc.

Además de la escuela de padres, trabajaremos con los niños de manera lúdica a través de talleres de flores, de cocina, taller de danza, etc, para hacer una fiesta benéfica con un mercadillo y recaudar fondos para la familia del compañero afectada. 

En breve colgaré algunas fotografías para que se pueda observar parte del resultado del proceso de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario